jueves, 22 de abril de 2010

Iniciativa en México para Legalizar Medical Marihuana

Presentan en México Iniciativa para Legalizar y Controlar el Uso Terapéutico de la Marihuana.
Fué presentada por el Diputado del Partido "Convergencia" Víctor Hugo Círigo ante la Cámara de Diputados, como medida para disminuír la violencia de la Guerra Narcomex.
Mencionó que la Marihuana puede utilizarse como anestésico local, antiemético, analgésico, miorrelajante, calmante y en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple, Glaucoma, Artritis, así como para provocar hambre en los pacientes con Cáncer o SIDA que reciben Quimioterapia.
Y así, México puede sumarse a otros países que han decidido legalizarla para uso medicinal y terapéutico, incluyendo 14 estados de Estados Unidos.

Observaciones:

1.- Será con Receta Médica.

2.- Máximo 5 gramos por persona por compra.

3.- Se podrá portar hasta 25 gramos para consumo personal.

4.- Quedará prohibido consumir en la vía pública, comercializar en establecimientos no autorizados, importar, exportar y hacer publicidad, con excepción de la que esté a cargo del Gobierno.

5.- El Gobierno Federal sería quien regularía el cultivo de la Marihuana, así como la fabricación y la distribución de productos base de este insumo.

6.- Los negocios que expendan Marihuana no podrán ubicarse en un radio menor de 100 metros de las escuelas, centros recreativos y deportivos.

La Propuesta de Ley, implica reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal.

En México, de acuerdo a estudios de la ONU, se producen unas 7 Mil Toneladas Anuales de Marihuana, la mayor parte es vendida por los Cárteles al consumidor número uno: los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada